Pasar al contenido principal
3er Luncheon SPE Ecuador Section - Charla Técnica Promocional RESMAN

3er Luncheon SPE Ecuador Section - Charla Técnica Promocional RESMAN

 

Empresas del sector público y privado, estudiantes y profesionales independientes se dieron cita en el 3er Luncheon SPE Ecuador Section, que se llevó a cabo con sala llena para hablar del Tema:

 

Utilización de la tecnología de Trazadores Inteligentes de RESMAN como una alternativa de monitoreo sin intervención”.

 

Pablo Urbicain, Director de la SPE Ecuador Section, dió la Bienvenida a los asistentes y expresó: “Hoy, como la SPE nos tiene acostumbrados, vamos a hacer un Luncheon Técnico. En esta ocasión la empresa RESMAN va a hacer una presentación técnica de sus trazadores inteligentes y espero que les sea de utilidad”.

 

Fue José Soto, Gerente de Desarrollo de Negocios para América Latina de RESMAN, quien habló a los asistentes sobre qué es lo que los trazadores inteligentes hacen, cómo funcionan y se presentó ejemplos de campo de su aplicación en el monitoreo multi anual del ingreso de agua (water breakthrough), aporte de líquidos por zona (zonal inflow contribution) y determinación de la integridad de la completación existente.

 

José expresó: “el día de hoy les vamos a presentar las diferentes tecnologías de trazadores inteligentes de RESMAN y la manera como podemos agregar valor a las diferentes operaciones de producción aquí en el Ecuador. Es la segunda vez que participamos, estuvimos aquí el año pasado. Nuestra presentación y tecnología tuvieron muy buena aceptación y esperamos continuar con nuestra relación con las diferentes empresas en el Ecuador y poder establecernos como un socio que ofrezca soluciones y agregue valor a la producción petrolera del Ecuador”.

También se incluyó la nueva línea de servicios de RESMAN, trazadores “inter-well” los cuales son inyectados en los reservorios de interés para monitorear comunicación entre reservorios, confirmar zonas productoras, etc., gracias a la adquisición por parte de RESMAN de la empresa RESTRACK en Diciembre del 2018.

RESTRACK ofrece un portafolio de servicios de trazadores inyectables para monitorear el rastreo entre pozos de fases gas – gas y gas – agua, medición de la saturación de crudo y el desempeño de actividades relacionadas con recuperación secundaria de crudo (EOR).

 

Reconocimiento “Past President” a Carlos Blum

 

Adicionalmente, tal como habíamos anunciado, antes de finalizar el evento, Paúl Barragán, miembro de la Directiva de la SPE Ecuador Section, entregó el reconocimiento “Past President” a Carlos Blum, por su contribución como presidente de la SPE Ecuador Section durante el período 2009-2010.

 

“Ya han pasado más de 10 años desde que fui Presidente de la SPE Capítulo Ecuador y veo que la SPE ha crecido considerablemente trayendo nuevas tecnologías e información para la Industria Petrolera Ecuatoriana o para el sector petrolero en el que nos desarrollamos. Yo le auguro muchos éxitos y un futuro muy brillante a la SPE y a la Directiva que se encuentra actualmente y a las que puedan venir para seguir manteniendo esta SPE fuerte en tecnología, en conocimientos y un apoyo para la industria”, fueron las palabras de Carlos Blum después de recibir el premio.

 

Nuevamente “Gracias a todos por su participación, sin Ustedes, estos eventos no serían posibles”.

Nos centramos en cumplir con la misión de la SPE: “recolectar, diseminar, e intercambiar conocimiento técnico relacionado a la exploración, desarrollo y producción de recursos petroleros y de gas y tecnologías afines para el beneficio público, proveyendo oportunidades de mejorar sus competencias profesionales”.

 

Mira aquí los momentos resaltantes del  3er Luncheon SPE Ecuador Section - Charla Técnica Promocional RESMAN