Pasar al contenido principal
Andrés Rincón - Gerente Ventas Suramérica

Baker Hughes, a GE Company – Flare Control

En Baker Hughes, a GE Company, Measurement and control, hemos desarrollado tecnologías diseñadas para mejorar la eficiencia de las Compañías y crear un balance con el medio ambiente, de acuerdo con las palabras de Andrés Rincón – Gerente de Ventas para Sur América.

Lorenzo Simonelli, CEO Baker Hughes, a GE Company, en una Conferencia, informó a la audiencia que en una base anual tenemos 50 giga toneladas de emisiones de CO2. El 10% de las emisiones provienen de la industria del petróleo. Sabemos lo que la gente opina de la Industria de O&G y la reputación que tenemos. Debemos afrontar esto como tema y como Industria. El cambio climático seguirá siendo un tema recurrente. Lorenzo expresó que dentro del portafolio de productos confrontan estas tendencias y el manejo de las expectativas de lo que vendrá en los próximos 20 años. Es por eso, que con orgullo anunció que Baker Hughes, tomando el reto, reducirá para el año 2030 sus emisiones de carbono en un 50% y para el año 2050 estarán con casi el 0% de emisiones de CO2. Este es un viaje que ya comenzaron.

 

Lorenzo Simonelli, CEO Baker Hughes, a GE Company

 

En este sentido, Andrés Rincón – Gerente de Ventas para Sur América, expresó que las soluciones que la Compañía ha lanzado recientemente buscan cumplir estos objetivos y tienen la misión de detectar, inspeccionar y reducir.

Baker Hughes, a GE Company,  ha desarrollado soluciones, Lumen Air y Lumen Terrain (Drones), para detectar fugas de metano las 24 horas del día, 7 días a la semana. Es una solución fija, que cubre los 360°. Cuantifica la cantidad de fugas en localización, concentración y una tasa cuantificable de fugas.

Para facilidades muy amplias, tenemos soluciones que permiten por medio de drones explorar las facilidades. En otro tipo de solución flare.IQ, crean un algoritmo propietario que conectan directamente al DCS y optimizan la inyección de vapor que se usa para lograr la combustión correcta de los gases emitidos al medio ambiente, logrando una tasa de eficiencia de destrucción de metano y otros gases relativos a la operación en un 98%.

Finalmente, Baker Hughes, a GE Company, cuenta con medidores de GAS FLARE, con tecnología ultrasónica y con la capacidad de medir peso molecular, donde puede conocerse si se está quemando un gas rico o gas pobre. Este equipo puede ser verificado en campo sin ser desmontado.

“Estamos muy orgullosos de trabajar en estas tecnologías que permiten mejorar las eficiencias de las Compañías y mejorar el medio ambiente”, comentó Andrés para finalizar.

 

Mirando el video anexo puedes ampliar la información.

 

Este contenido corresponde a un “Contenido Patrocinado”.