Pasar al contenido principal
Proyecciones de la Industria Hidrocarburífera: Petróleo y Gas en el Ecuador

Culminó con éxito el 2do Conversatorio SPE Ecuador Section

 

El pasado miércoles 08 de mayo se llevó a cabo el 2do Conversatorio SPE Ecuador Section, en las instalaciones del Club Rancho San Francisco, con gran asistencia de Empresarios, Ejecutivos, Jóvenes Profesionales, Estudiantes y miembros del Gobierno relacionados con la Industria Hidrocarburífera Nacional.

En esta ocasión, fue Carlos E. Pérez, Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables del Ecuador quien realizó una presentación en donde habló sobre las: “Proyecciones de la Industria Hidrocarburífera: Petróleo y Gas en el Ecuador”.

La apertura del evento estuvo a cargo de Fernando L. Benalcázar, Presidente de la SPE Ecuador Section junto a Nelson Baldeón, representante de los Miembros del Club Rancho San Francisco.

“Para SPE Ecuador Section es un éxito continuar con esta iniciativa de los Conversatorios en estos desayunos. Nuevamente nos reunimos con la Comunidad alrededor de la Industria Petrolera, contando esta vez con el Ministro Carlos Pérez. Ha sido un éxito, toda la Industria conoce de la fuente principal de la política hidrocarburífera del país cómo está el sector, cómo crecemos y cómo el país está comprometido con el desarrollo energético”, en palabras de Fernando L. Benalcázar.

Carlos E. Pérez, Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables del Ecuador, al finalizar el evento expresó:creo que este tipo de eventos es muy importante porque la comunidad energética y de hidrocarburos participa. Se les pone en conocimiento de todo lo que el gobierno nacional está haciendo, que es de interés y, a su vez, ellos pueden entender cómo crece esta industria en beneficio de la comunidad y beneficio del país”.

El Ministro Carlos E. Pérez comentó durante su explicación del Plan de Expansión de Generación Eléctrica del Ecuador que el Ecuador "Hoy por hoy está exportando energía a Colombia. La Capacidad instalada es de 7000 mw y el consumo nacional es de 4000 mw".

También indicó que "Ecuador es signatario del Banco Mundial para eliminar la quema de gas. La meta es reducir la utilización de diésel en Petroamazonas EP".

“La producción petrolera del país continúa subiendo. Abril cerró con 545 mil barriles y se estima llegar a los 600 mil barriles para finales de año”, explicó el Ministro Pérez.

Carlos Sarmiento, Gerente General de Schlumberger, una de las empresas auspiciantes del Conversatorio nos comentó: “es sumamente gratificante como miembro de la comunidad de la Industria Petrolera del Ecuador y como Schlumberger, ver que vamos dando pasos cada vez más importantes para unirnos como industria y creo que el rol de la SPE ha sido fundamental para que eso vaya ocurriendo. Es sumamente importante tener al Ministro Pérez, al Ministro Mata y a todos los jugadores clave de la Industria Petrolera unidos en este tipo de discusiones abiertas, transparentes, donde tratamos de remar en la misma dirección”.

 

¡Gracias a todos por su asistencia!

 

Gracias a los auspiciantes del evento: Schlumberger, Repsol, Gran Tierra Energy y Global Consulting Solutions.

 

Para las personas que solicitaron la Presentación del Ministro, aquí la estamos compartiendo.

 

Los invitamos al siguiente evento de la SPE Ecuador Section, este jueves 16 de mayo, a las 16h30 en el Hotel Sheraton de Quito, en donde se ofrecerá la 3era Conferencia Distinguished Lecture del 2019: “CO2 in the Subsurface - From EOR to Storage”: https://spe-ecuador.org/3rd-distinguished-lecturer-conference-2019-co2-subsurface-eor-storage#no-back

 

Este material corresponde a un "Contenido Patrocinado".

 

Aquí compartimos los momentos más importantes del 2do Conversatorio SPE Ecuador Section: Proyecciones de la Industria Hidrocarburífera: Petróleo y Gas en el Ecuador”.