Pasar al contenido principal
Descarga el Video Webinar Nuevos Desafíos, Nuevas Experiencias

Descarga el Video Webinar Nuevos Desafíos, Nuevas Experiencias

 

Despertando gran interés en nuestra comunidad de Estudiantes Universitarios, se realizó el Webinar Nuevos Desafíos, Nuevas Experiencias en el marco del lanzamiento del Programa E-Challenge, iniciativa de los Capítulos Estudiantiles y apoiyada por la SPE Ecuador Section.

 

Conoce más sobre el Programa E-Challenge haciendo click aquí

 

Profesionales de la industrias, pertenecientes a las empresas auspiciantes de este Programa, respondieron a preguntas que se traducen en la necesidad de una mayor integración Academia - Industria y que nuestros universitarios puedan contar con una experiencia práctica y real, dando respuesta a desafíos propuestos por estas empresas de la Industria petrolera ecuatoriana.

 

Moderado por María Augusta Cueva, presidenta de la SPE Ecuador Section, el webinar permitió a nuestros invitados responder una serie de preguntas en torno al programa E-Challenge, iniciando por Oscar Mosquera, Gerente de Operaciones del Grupo Cobra cuya intervención abordó la importancia o relevancia son este tipo de eventos donde se fomenta la participación estudiantil. Luego, Freddy Carrillo, Account Manager ALS de Baker Hughes, presentó un análisis sobre la necesidad de darle atención inmediata a los procesos de formación académicos enfocados en suplir las necesidades de la industria. Por su parte, Silvana Pastor, VP Finances & Adm. de Gente Oil Ecuador & Ontological Coach, habló sobre las expectativas que tienen las empresas respecto a la participación estudiantil proponiendo soluciones a proyectos reales. Y, finalmente, Adolpho Souza, Sales & Marketing Manager de Schlumnerger, esbozó las cualidades que deberían tener los estudiantes que quieran participar en esta competencia.

 

La SPE Ecuador Section, con la misión de seguir fortaleciendo la relación de la academia y sus estudiantes con las industrias del sector, se enorgullece en apoyar esta iniciativa de los Capítulos Estudiantiles y esperamos que el éxito de esta competencia permita la consolidación en el tiempo de este tipo de programas.

 

Descarga o reproduce el video haciendo click aquí

 

Video file