Pasar al contenido principal
Halliburton: Landmark - Escuela Politécnica Nacional

Halliburton: Landmark - Escuela Politécnica Nacional

 

En días pasados, Halliburton, nuevamente este año, en su interés de contribuir con las carreras profesionales de los estudiantes universitarios de Ingeniería de Petróleo del Ecuador, firmó un convenio para la utilización del Software Landmark de Halliburton con la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador.


Por más de 30 años la industria del petróleo y gas ha utilizado a Landmark para dar soluciones a la exploración y producción de petróleo utilizando tecnología informática.

 

Savio Lima, Gerente General de Halliburton Ecuador, expresó que “es una gran satisfacción para nosotros estar firmando este convenio con la Escuela Politécnica Nacional. En el último año y medio hemos firmado con 4 escuelas de renombre a nivel del país y queremos seguir contribuyendo con la formación de nuestros estudiantes y futuros profesionales. Efectivamente, es una colaboración ganar-ganar”.

 

Por su parte, Diego Torres, Gerente Landmark Halliburton Ecuador, comentó que los estudiantes “van a poder aplicar ciencia que, posiblemente ahora, no la tienen disponible y, además, hacer desarrollo. Esto acorta las distancias entre los países ricos y los países pobres. Estamos viviendo la transformación digital en la Industria 4.0 y ahora, justamente, la Escuela Politécnica Nacional tiene en sus manos esta tecnología que le va a permitir mirar al futuro con optimismo”.

 

Tener la oportunidad de utilizar este Software ofrece desarrollo profesional a futuro y la posibilidad de ser competitivos al salir de la Institución, de acuerdo a lo mencionado por Sebastián Espín, Presidente de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería de Petróleos de la Escuela Politécnica Nacional.

 

Finalmente, Jhonny Robinson Zambrano, Decano Facultad de Ingeniería, Geología y Petróleo Politécnica Nacional, indicó que “este tipo de herramienta va a permitir que nuestros estudiantes salgan mejor capacitados y que también nuestros profesores puedan utilizar la herramienta y puedan generar investigación para el servicio de la comunidad”.

 

Una vez más Halliburton estimula y participa en el desarrollo y formación de profesionales de alto nivel que serán los futuros protagonistas del crecimiento y desarrollo de la Industria petrolera del Ecuador.

 

Mira el video que te compartimos para ampliar la información.

 

Este material corresponde a un “Contenido Patrocinado”.