Pasar al contenido principal
Impartida Charla de la Ley territorial Amazónica (LCTA) y su Reglamento

Impartida Charla de la Ley territorial Amazónica (LCTA) y su Reglamento

 

El pasado jueves 5 de septiembre, en las Instalaciones del Swissótel de Quito, Leopoldo González, Abogado especialista en Derecho Laboral y Socio de la firma DLL Abogados, ofreció un sumario de los temas más relevantes que implican el tratamiento a darse al empleo preferente y a la contratación preferente de bienes obras y servicios de las provincias amazónicas: Morona, Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Zamora Chinchipe.

 

Fernando L. Benalcázar, Presidente de la SPE Euador Section, fue quien dió las palabras de apertura del evento: “Para SPE Ecuador Section es un honor compartir con Ustedes información actualizada, información que nos afecta en el día a día. Gracias a Schlumberger y al Estudio de Abogados DLL, hoy presentamos un tema de interés general: La Ley Amazónica y las implicaciones que tiene en el día a día para nosotros. Es un gusto para SPE Ecuador Section, cumpliendo con su misión, continuar compartiendo conocimiento con todos sus socios”.

 

Por su parte, Luis Manuel García - Senior Legal Counsel SPM Schlumberger Ecuador, expresó: “para nosotros en Schlumberger es muy importante la Ley Amazónica y el impacto que tiene en la contratación de personal. Son cambios que de manera directa afectan los contratos y todas las operaciones que tienen las empresas en estas áreas”.

 

Hubo gran interés en esta Charla, por lo que tuvimos una asistencia completa, y los cupos se agotaron. Leopoldo González, el abogado especialista comentó: “el día de hoy, atendiendo a una invitación de la SPE, hemos dado una charla respecto a la Ley de la circunscripción territorial amazónica y su norma técnica aplicativa. Para nosotros ha sido super interesante poder contextualizar cuál es el alcance real de esta norma y, principalmente, poder darles tips de cómo debe implementarse su cumplimiento. Es esencial para todas las compañías estar en cumplimiento total de la ley y de las regulaciones del Ecuador y ha sido importante poder darles esas herramientas para amoldar las operaciones y estar siempre en cumplimiento de los estándares de la operación en la República del Ecuador”.

 

 

Encuentra aquí los momentos más importantes del evento.