Pasar al contenido principal
Miembros de SPE Ecuador Section visitan ITT

Miembros de SPE Ecuador Section visitan ITT

Atendiendo a una invitación realizada por el Ing. Alex Galárraga, Gerente General de Petroamazonas EP (Empresa hidrocarburífera del Ecuador), 12 miembros de la SPE Ecuador Section, visitaron el ITT los días 12, 13 y 14 de septiembre pasados.

Durante casi tres días los participantes recorrieron los campos IshpingoTambococha y Tiputini y, además, visitaron un Área Biodiversa Sensible (ABS), en donde existe un Ceibo gigante preservado por Petroamazonas EP, en la Provincia de Orellana.

 

Miembros de SPE Ecuador Section visitan ITT

 

Las impresiones y opiniones de los Miembros de la SPE han sido muy positivas con respecto a la organización de la visita, el trabajo de Petroamazonas EP en campo, el compromiso con la seguridad de las personas, los procesos de trabajo y el cuidado del ambiente, entre otras cosas.

Héctor Paz y Miño, Miembro de la SPE Ecuador Section, comentó: “quiero expresar mi agradecimiento por todas sus atenciones durante la visita al ITT del 12 al 14 de este mes. La visita fue invalorable en términos de conocer la dimensión del proyecto de desarrollo del ITT y apreciar el gran trabajo que el personal de Petroamazonas viene realizando en ese emblemático bloque, con el importante apoyo de empresas nacionales. Como ya he expresado, quedé gratamente impresionado, no solo con las instalaciones, el cuidado y responsabilidad ambiental con que se conducen las operaciones, sino y, sobre todo, con la mística y compromiso profesional de ustedes y todo el personal con quienes tuvimos contacto. ¡Felicitaciones!”.

Otro de los Miembros de la SPE Ecuador Section que realizó la visita fue Jhonny Andrade (Baker Hughes, a GE Company), quien expresó: “profesionalmente fue muy enriquecedor conocer el proceso completo llevado a cabo en el Bloque 43 de PAM EP. Destaco sus altos estándares de calidad, la cultura de trabajo seguro, el compromiso y las buenas prácticas medio ambientales llevadas a cabo, son dignas de una Compañía que está lista para exportar su experiencia y conocimiento”.  

Jhonny hizo una mención especial y agradecimiento a los miembros de la SPE por su gran iniciativa y compromiso con la Industria Petrolera, y a cada Representante de las Compañías con quienes tuvo el agrado de intercambiar gratas experiencias en este productivo tiempo.

Enrique Villalobos (Gran Tierra Energy), envió una carta de reconocimiento a la SPE en donde indicó: “Este intercambio de experiencias e información son de gran importancia para Gran Tierra Energy, con el fin de conocer las prácticas de operación en el sector hidrocarburífero en Ecuador, por parte de una empresa con la importante trayectoria de Petroamazonas”.

Para cerrar, Paúl Barragán, Miembro del Directorio de la SPE Ecuador Section, puntualizó que Petroamazonas ha excedido las expectativas que tenía con respecto al manejo ambiental. Pudieron constatar que, en lugar de importar recursos, contratan a empresas nacionales que construyen los equipos o herramientas aquí en el Ecuador, con conocimiento y mano de obra nacional. “La difusión que haga Petroamazonas de qué se hace, cómo se hace y por qué se actúa en ITT va a quitar ese paradigma de que la Industria Petrolera contamina, de que el área de afectación es muy alta y de que no se usa alta tecnología”, puntualizó Paúl.

Desde la SPE Ecuador Section agradecemos a Petroamazonas EP por haber ofrecido esta oportunidad a un grupo de nuestros Miembros. ¡Esperamos que se repita!

MIRA el video cortesía de Petroamazonas EP: https://www.facebook.com/PetroamazonasEP.ECU/videos/2488942048002890/