Pasar al contenido principal
Petrotest Conference Competition 2019

Petrotest Conference Competition 2019

 

El pasado 03 y 04 de abril, SPE Ecuador Section y SPE Student Chapter’s Ecuador Section llevaron a cabo el Petrotest 2019, evento en donde los estudiantes que representaron a los diferentes Capítulos Estudiantiles de la EPN, UCE, UTE y ESPOL participaron en un concurso de conocimientos que arrojó como ganadores a los equipos de la EPN y la UCE. ¿El objetivo? Representar a la SPE Ecuador Section en la competencia Regional 2019 que se llevará a cabo en Bolivia el 25 de Mayo.

Tras una muy competida clasificatoria, los equipos de las universidades participantes demostraron su conocimiento, disciplina, ética e integridad.

El Petrotest, es un evento análogo al evento internacional PetroBowl, fundado en 2002 con el objetivo de generar convivencia y participación entre todos los capítulos estudiantiles a nivel mundial.

 

Petrotest Conference Competition 2019

 

Cada región seleccionará hasta 5 equipos para que los represente en el Campeonato PetroBowl® en ATCE 2019, que se llevará a cabo en Calgary, Canadá, entre el 30 de septiembre y el 02 de octubre.

Cabe mencionar que durante los dos días del Petrotest 2019 se llevaron a cabo tres presentaciones técnicas a cargo de expertos provenientes de empresas privadas del sector Hidrocarburífero Nacional:

 

PRIMERA CONFERENCIA:

Transformación Digital: Manejo Integral de Campos Petroleros

Expositor: Pedro Navarre - Ops Integrity & Digital Oilfield Manager at Schlumberger

 

SEGUNDA CONFERENCIA:

Aplicación de Completaciones inteligentes en Campos Maduros en Ecuador

Expositor: Byron Calvopina – Completion Solution lead Halliburton

 

TERCERA CONFERENCIA:

ESP un método de levantamiento artificial – Charla básica

Expositor: Santiago Carrasco - Artificial Lift System Baker Hughes a GE Company

 

Fernando L. Benalcázar, Presidente de la SPE Ecuador Section, expresó que se sentía muy contento de ver la respuesta de los Jóvenes Profesionales y de los Estudiantes que estuvieron trabajando junto a la SPE Ecuador Section en uno de los eventos en donde la transparencia y el compromiso es parte del liderazgo que vamos formando. “Los futuros profesionales de la Industria Petrolera del Ecuador se forman aquí, en donde aprenden a competir, a mantener sus valores y principios. Petrotest 2019 es un evento que ha atraído el patrocinio, el apoyo y la participación de las grandes empresas petroleras: Schlumberger, Halliburton, Tecpetrol, Sertecpet y Baker Huhges, a GE Company, a quienes agradecemos por hacer este proyecto una realidad para que los ganadores puedan participar en eventos internacionales y puedan poner en alto el nombre de los jóvenes estudiantes y profesionales del Ecuador”.

Pablo Bermeo, Coordinador de los Capítulos Estudiantiles de la SPE Ecuador Section, manifestó que: “el Petrotest 2019 trae consigo oportunidades para los estudiantes de la carrera de Ingeniería de Petróleos. Todos aquellos que están participando en este evento son estudiantes que se han preparado con meses de anticipación para dar lo mejor de sí y poder sacar en alto el nombre de sus universidades”.

Fausto Ramos, Director de la Carrera de Ingeniería de Petróleos Universidad UTE, comentó: “en nombre de nuestra Universidad y de sus autoridades principales, damos la bienvenida a todos nuestros hermanos ecuatorianos, juventud ecuatoriana, para que participen en este evento organizado por la SPE Capítulo Ecuador. En realidad, es un altísimo honor para nuestra universidad tener este tipo de eventos que se realizan a nivel mundial y poder comparar la capacidad de nuestros jóvenes con otros jóvenes de otras regiones o países del mundo”.

Gracias a la Universidad UTE por brindar el espacio para llevar a cabo este evento, a los representantes de los Capítulos Estudiantiles y a los Jóvenes Profesionales de la SPE Ecuador Section que se involucraron y comprometieron para la organización del Petrotest 2019.

Este evento es la oportunidad abierta para que empresas e instituciones del medio evalúen el interés y las capacidades de quienes serán los futuros protagonistas de este sector y, principalmente, sobre quienes recaerá la responsabilidad de mantener esta industria como élite económica del país.

Mucho éxito para los equipos de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y Universidad Central del Ecuador (UCE) durante su participación en el Regional de Bolivia. ¡Estamos muy orgullosos de Ustedes!

 

No te pierdas los momentos más importantes del Petrotest 2019.