Pasar al contenido principal
Schlumberger - Engineers of Tomorrow

Schlumberger - Engineers of Tomorrow

 

El pasado 15 de agosto, más de 100 miembros de los capítulos estudiantiles de la SPE Ecuador Section se dieron cita en las instalaciones del Swiss Hotel de Quito para participar en el evento organizado por Schlumberger: “Engineers of tomorrow”.

Este encuentro fue organizado con los objetivos de que los estudiantes que se encuentran cursando la carrera de ingeniería de Petróleos, 1) tuvieran la oportunidad de conocer e interactuar con los expertos de la empresa, 2) vieran y experimentaran de primera mano la tecnología y procesos de innovación que maneja la empresa y 3) expandieran su red de networking.

María Augusta Cueva - PM Ecuador Manager Schlumberger, quien formó parte del encuentro, expresó que: “el evento de tecnología e innovación pretende motivar, despertar la curiosidad e interés de los futuros profesionales del país. Queremos resaltar la valía de la industria energética. Schlumberger, como líder mundial de tecnología e innovación, cree firmemente en su compromiso de preparar a las siguientes generaciones de nuestro país para enfrentar con paso firme los retos y metas del futuro”.

Por su parte, Antonio González – Gerente de RRHH Latinoamérica Norte Schlumberger indicó que este evento es de suma importancia porque a través de actividades como esta la empresa promueve e incentiva a las nuevas generaciones a tomar el liderazgo.

La red de reclutamiento de Schlumberger es algo muy importante a nivel global. Paulo Zurita – Recruiting Manager Schlumberger LAN, puntualizó que “la empresa cree que los estudiantes recién graduados y los que están por salir de las universidades son el componente básico para el crecimiento en el futuro e invierte muchísimo en los países en donde trabaja para poder hacer el enganche con los estudiantes desde que están en los semestres iniciales de sus carreras”.

Todos los estudiantes invitados son miembros de los capítulos estudiantiles de la SPE Ecuador Section y en este sentido, Fernando L. Benalcázar, Presidente de la Sección, enfatizó que uno de los objetivos de la SPE es apoyar el crecimiento de los jóvenes profesionales y de las generaciones futuras. Para Fernando es reconfortante y halagador ver empresas que le dan tanto valor a la captación de jóvenes profesionales que serán la generación de relevo para dar continuidad y sostenibilidad a la industria.

Finalmente, el evento cerró cargado de energía y entusiasmo, con la atención de los ingenieros que se están graduando o por graduarse en las mejores instituciones del país. La invitación de Schlumberger es continuar atentos a este tipo de invitaciones porque constantemente están buscando talento motivado: “Queremos tenerles cerca” puntualizó Paulo Zurita.

Este material corresponde a un “Contenido Patrocinado”.

 

No te pierdas los momentos más importantes del evento AQUÍ.