Pasar al contenido principal

SPE Cares


En el 2016 la SPE internacional lanzó la iniciática SPE Cares.


SPE Cares es una iniciativa global de voluntariado de la SPE International que tiene como objetivo promover el servicio comunitario involucrando a estudiantes, jóvenes profesionales y seniors, a fin de ayudar a poblaciones que se encuentran directamente involucradas en áreas de desarrollo de la industria petrolera.


Esta propuesta de servicio está dirigida a apoyar y participar de actividades que integren un lado más social y amigable con el medio ambiente y las comunidades.


Sustentabilidad

El programa de sustentabilidad GAIA, creado por las disciplinas de HSE y sustentabilidad de la SPE Internacional, tiene como objetivo habilitar a todos los individuos en la industria de gas y petróleo para actuar en el servicio de desarrollo socio económico sustentable a través de sus sociedades profesionales empoderando a todos a todos los niveles dentro de las organizaciones para crear acciones para abordar los retos de sustentabilidad del planeta.

Sensibilidad Social

El 29 de agosto del 2020

La SPE Capítulo Estudiantil ESPE, a través del Programa SPE CARES, realizó la entrega de productos de primera necesidad a 15 familias en estado de vulnerabilidad de la comunidad ‘San Andrés de Pilaló’, Cantón Salcedo, Provincia de Cotopaxi, sus sonrisas de agradecimiento y lágrimas se reflejaron.

Participación en el grupo multiparticipe de la EITI

SPE Ecuador Section, uno de los representantes de la Industria de Petróleo, participó durante los últimos meses para presentar los documentos necesarios para la candidatura.

La EITI es una iniciativa mundial para la transparencia en la industria extractiva (Extractive Industries Transparency Initiative).

Colaboración con el fideicomiso POR TODOS


POR TODOS es un fideicomiso ciudadano liderado por muy conocidos empresarios locales, que recoge y administra un fondo de solidaridad para contribuir con soluciones efectivas y oportunas para la mitigación de la pandemia de coronavirus.


SPE Ecuador Section ha ayudado a socializar y comunicar esta iniciativa entre sus miembros.


Los miembros voluntariamente han contribuido con ayuda económica para este fideicomiso.

Conoce más sobre SPE Cares

Comunícate con Nosotros