Pasar al contenido principal

En la SPE Ecuador Section queremos fomentar la participación de voluntarios a nivel nacional, fortalecer y sensibilizar el compromiso con la comunidad y el entorno que nos rodea, a través de actividades sociales y ambientales de los Programas que forman parte de nuestra Organización.


Queremos que seas parte de esta iniciativa, que te conviertas en voluntario de una de las organizaciones con mayor reconocimiento internacional en la industria petrolera y que tengas una experiencia que impactará positivamente en la relación de tu comunidad y tu entorno contigo mismo.

¿Qué esperas?

Conviértete en Voluntario de la SPE Ecuador Section.


Llena el formulario de abajo, selecciona el Programa en el cual quieres participar y sé bienvenido a nuestra Organización.

Registro Voluntario

Energy4me
Membresías
Capítulos Estudiantiles
Woman In Energy
SPE Cares
Young Professionals

El programa Energy4me de la SPE International está diseñado para educar a niños, adolescentes, maestros y al público en general sobre las diferentes formas de energía, trabajando de manera directa con la comunidad, en temas sensibles y poco conocidos. La SPE Ecuador Section, a través de este programa, persigue fortalecer el conocimiento sobre la conservación y empleo sostenible de la energía, el futuro de la industria del petróleo y el gas y su impacto en el planeta.

En el 2016 la SPE internacional lanzó la iniciativa SPE Cares.

SPE Cares es una iniciativa global de voluntariado de la SPE International que tiene como objetivo promover el servicio comunitario involucrando a estudiantes, jóvenes profesionales y seniors, a fin de ayudar a poblaciones que se encuentran directamente involucradas en áreas de desarrollo de la industria petrolera.

Esta propuesta de servicio está dirigida a apoyar y participar de actividades que integren un lado más social y amigable con el medio ambiente y las comunidades.

El grupo de jóvenes profesionales de la SPE Ecuador Section esta direccionado a miembros profesionales menores a 35 años, con el fin de fortalecer sus perfiles profesionales existen varios programas de la SPE Internacional disponibles para adquirir y reforzar habilidades blandas y técnicas como lo son:

  • Ambassador Lecturer Program
  • Career Pathways Fair
  • Next Wave
  • How to write a paper and CV workshop
  • Young Professional Summit
  • eMentoring
  • En estos eventos existe la oportunidad de mejorar y adquirir nuevo relacionamiento profesional para fortalecer sus carreras y con el objetivo del encontrar el relevamiento generacional en la industria.

El Propósito de Women in Energy (WIN) es promover la diversidad de género en la industria del gas y el petróleo, atrayendo, manteniendo y comprometiendo mujeres en el campo de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). Nuestro objetivo es crear oportunidades que les permitan desarrollarse en roles de liderazgo y lograr sus metas profesionales.

Escríbenos

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres conocer más sobre el Voluntariado?