Pasar al contenido principal

1er Conversatorio 2020 - Visión de la Industria Energética en el Ecuador

Visión de la Industria Energética en el Ecuador

 

José Agusto Briones, actual Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables del Ecuador, compartió con más de 100 asistentes el 1er Conversatorio SPE Ecuador Section: “Visión de la Industria Energética en el Ecuador”.

 

El 1er Conversatorio SPE Ecuador Section se llevó a cabo en las instalaciones del Club Rancho San Francisco finalizando el mes de enero, con asistencia masiva de Empresarios, Ejecutivos, Jóvenes Profesionales, Estudiantes y miembros del Gobierno relacionados con la Industria Hidrocarburífera Nacional.

 

Fernando L. Benalcázar, Presidente de la SPE Ecuador Section, junto a Nelson Baldeón, representante de los Miembros del Club Rancho San Francisco y organizador del evento junto a la SPE, estuvieron a cargo de la apertura del evento.

 

Fernando L. Benalcázar, Presidente saliente de la SPE Ecuador Section, expresó que: “me siento muy contento de haber alcanzado durante estos dos años todo lo que ofrecimos y más. Arrancamos con un pequeño paso, ese paso fue creciendo y hoy día SPE Ecuador Section es emulada en otras latitudes por otras secciones de la SPE Internacional. Hoy el Ministro hizo una presentación magistral. Todas las personas se sintieron realmente en contacto con aquello que planteamos desde el inicio: la relación entre el sector privado y el sector público, siempre con un diálogo transparente en todo lo que hacemos”.

 

José Agusto Briones, Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables del Ecuador, destacó que:es muy importante mantener el diálogo con actores que son determinantes. El peor error de un funcionario público es encerrarse en la oficina. El diálogo permite esa retroalimentación, medir la temperatura de la situación y, sobre todo, avanzar en consensos que parten desde lo más mínimo. La industria necesita consensos y una visión de hacia dónde llegar de manera conjunta”.

 

Al finalizar el evento, Fernando L. Benalcázar, Presidente de la SPE Ecuador Section, recibió una placa de reconocimiento por su destacada labor durante los dos años de gestión de su presidencia.

 

Gracias a los auspiciantes del evento: Repsol, Global Consulting Solutions, Schlumberger, Facil Petroil, Ferrere, OCP Ecuador.

 

Aquí puedes bajar la presentación del Ministro.

 

Documento
Presentación SPE Ministro Jose Agusto Briones