Pasar al contenido principal
2do evento técnico del 2020 de la SPE Ecuador Section

2do evento técnico del 2020 de la SPE Ecuador Section

 

Tres presentaciones se llevaron a cabo durante el 2do evento técnico del 2020 de la SPE Ecuador Section.

 

La SPE Ecuador Section llena la sala nuevamente para una ronda de charlas técnicas. Fernando L. Benalcázar, Presiente de la SPE Ecuador Section, destacó que “nos reuniremos con el flamante Gerente General de Petroamazonas EP, quien nos hablará de los retos del 2020. De igual manera, contamos con una empresa de jóvenes visionarios, Go Wireline Services, quienes nos comparten sus experiencias en Ecuador y en Colombia. Y a Schlumberger agradecemos por compartirnos sus experiencias en la región, destacándose en el país algunas actividades. SPE Ecuador Section, honrando su misión, continúa apoyando, atrayendo, haciendo que el compartir conocimiento sea el motor del crecimiento de nuestra Sección”.

 

Juan Carlos Bermeo, Gerente General de Petroamazonas EP

 

Juan Carlos Bermeo, Gerente General de Petroamazonas EP, inició el evento con la presentación “Perspectivas 2020”. Juan Carlos Bermeo indicó que le interesa muchísimo estar cerca de la Industria, de los actores principales y este es un espacio importante y adecuado para transmitir, fundamentalmente, qué es Petroamazonas EP, cuáles son sus perspectivas y cuáles son las características de la empresa pública más importante del país, la empresa que provee los recursos necesarios para que la caja fiscal pueda funcionar adecuadamente y el país se desarrolle.

 

La 2da presentación estuvo a cargo del Ing. Ing. Felipe Almario - CEO Next Well Colombia, quien habló a la audiencia sobre el tema “Registro de pozos con fibra óptica”. Esta presentación fue auspiciada por el Grupo SLN (Sólidos y Lodos Nacionales) – Go Wireline Services.

 

Ing. Felipe Almario - CEO Next Well Colombia

 

Juan Miguel Naranjo – Coordinator Wireline & Clean up Tools de Go Wireline Services expresó que “para Go Wireline Services la oportunidad que nos da la SPE para presentar una tecnología, como lo es la fibra óptica para los registros eléctricos, es realmente única. Nosotros creemos que esta tecnología está revolucionando la forma de tomar data dentro de los pozos y tiene un potencial increíble para ayudar a optimizar nuestros yacimientos. También tiene potenciales en lo que es la integridad de los pozos y evitar posibles consecuencias ambientales. Go Wirelines, a través de FiberGo, está siendo pionera con este tipo de tecnología en el Ecuador, demostrando que la industria ecuatoriana puede estar a la vanguardia en lo que es registros eléctricos”.

 

La ronda de presentaciones técnicas culminó con el caso de estudio que compartió el Ing. Angel Andres Gavilanes, Drilling Product Engineer Lead Ecuador &Peru -Schlumberger: “Conical Diamond Element PDC Bit Delivers Step Change in Drilling Efficiency Improvement for Hard and Abrasive Conglomerate, Ecuador Oriente Basin”.

 

Ing. Angel Andres Gavilanes, Drilling Product Engineer Lead Ecuador &Peru -Schlumberger

 

Schlumberger (auspiciante del evento), como líder de Servicios petroleros, apunta al desarrollo de tecnología, en este caso para el desarrollo de pozos en la etapa de perforación. Angel indicó queestamos seguros de que nuestra tecnología brindará muchos beneficios durante la etapa de perforación para diferentes clientes en el mercado de Ecuador”.

 

Gracias a nuestros auspiciantes: Grupo SLN (Sólidos y Lodos Nacionales) – Go Wireline Services y Schlumberger, que hicieron posible este segundo evento del año y la continuidad en el cumplimiento de la misión de la SPE.

 

Aquí te compartimos la presentación del Ing. Juan Carlos Bermeo, GG de Petroamazonas EP.

 

Mira el video con los momentos más importantes del evento.