Pasar al contenido principal
2do Luncheon SPE Ecuador Section 2019: Transformación Digital: Manejo Integral de Campos Petroleros

2do Luncheon SPE Ecuador Section 2019 - Transformación Digital: Manejo Integral de Campos Petroleros

 

Nuevamente la SPE Ecuador Section llena el salón de eventos durante el 2do Luncheon del año 2019. En esta ocasión, Pedro Navarre - Digital Oilfield Manager at Schlumberger, fue el experto que habló al auditórium sobre el tema: “Transformación Digital: Manejo Integral de Campos Petroleros”.

Según Pedro Navarre “esta presentación muestra lo que es la Transformación Digital y su aplicación en la Industria Petrolera con un ejemplo real aplicado aquí mismo en Ecuador. La Industria no puede estar ajena, y no lo está, a la Transformación Digital que se aplica a todas las industrias del mundo y en nuestra vida diaria. El mensaje que queremos pasar en esta presentación es que nuestra Industria tiene un toque o una realidad particular, que implica una mezcla de alta tecnología con arte. Extraer petróleo de un pozo no es sencillo. Entonces, es muy importante que sepamos aplicar esta transformación digital haciendo un análisis más detallado de los procesos que se llevan a cabo para la actividad de extracción de petróleo y las personas que lo hacen. Esa fue la receta del éxito, tener claros esos detalles, aplicar la tecnología y acompañar a esas personas en la mejora de procesos hasta que se adaptó como propia. Los resultados hablan, hemos tenido mejoras, que son parte de la presentación que se ha dado”.

La presentación despertó gran interés de la audiencia, expresado en la cantidad de preguntas que se realizaron.

Una vez más “Gracias a todos por su participación, sin Ustedes, estos eventos no serían posibles”.

Ponemos gran interés en cumplir con la misión de la SPE: “recolectar, diseminar, e intercambiar conocimiento técnico relacionado a la exploración, desarrollo y producción de recursos petroleros y de gas y tecnologías afines para el beneficio público, proveyendo oportunidades de mejorar sus competencias profesionales”.

 

Mira aquí momentos del 2do Luncheon SPE Ecuador Section 2019: “Transformación Digital: Manejo Integral de Campos Petroleros”.