Pasar al contenido principal
Baker Hughes ofreció dos Conferencias Técnicas sobre Digitalización y Optimización

Baker Hughes ofreció dos Conferencias Técnicas sobre Digitalización y Optimización

 

El pasado jueves 19 de septiembre, Baker Hughes auspició y fue protagonista del evento de la SPE Ecuador Section del mes de septiembre. Este evento contó con la participación del Distinguished Lecturer Hitesh Mohan, quien compartió con los asistentes la Conferencia: “How Resilient Are We? An Examination of the Vulnerabilities of Upstream and Downstream Infrastructure to Natural Disasters and its Mitigation Effort”.

 

Distinguished Lecturer Hitesh Mohan

 

Hitesh, quien trabaja para INTEK INC, ha realizado un análisis de las vulnerabilidades de la infraestructura de servicios y tecnología ante los desastres naturales y para proponer estrategias y llevar a cabo esfuerzos de mitigación.

Dos de los profesionales destacados de Baker Huhges, Jhonathan Pumarejo, quien se desempeña como Ingeniero de Software y Gerente de Proyectos y Karina Estrella, Lead Reservoir Engineer fueron los facilitadores de las dos Charlas Técnicas de la tarde.

 

Karina Estrella, Lead Reservoir Engineer Baker Hughes

 

Karina llevó a cabo la Presentación: “Aplicaciones de completaciones con optimización de producción” y expresó que la optimización de producción es muy importante que vaya ligada a las aplicaciones de completaciones. En Baker Hughes, el área de Geociencias e Ingeniería de Petróleos respalda directamente a cada línea de producto, específicamente, al área de completaciones. “Es importante recalcar la importancia de una caracterización de condiciones del reservorio para que vayan ajustadas a una configuración mecánica propicia y, por ende, garantizar el máximo recobro de petróleo en el pozo”, en palabras de la experta.

 

Jhonathan Pumarejo, quien se desempeña como Ingeniero de Software y Gerente de Proyectos

 

Por otro lado, Jhonathan Pumarejo, fue quien habló a la audiencia sobre “El caso de digitalización de la infraestructura de producción”. Jhonathan explicó que la transformación digital ha sufrido cambios importantes en la época reciente, desde que se transmiten los datos que se tienen en pozo para su utilización de una manera mucho más eficaz, a través del análisis de los datos, del procesamiento avanzado del Big Data. “Esto, realmente está generando un cambio a nivel de nuestras operaciones, puesto que estamos llegando a un punto en el que no estamos pensando solo en datos, sino que estamos pensando que esos datos nos van a ayudar a generar valor agregado a nuestras operaciones”, de acuerdo a lo comentado por Jhonathan.

Gracias a todos los asistentes por su continua participación en los eventos programados por la SPE Ecuador Section y apoyados por empresas, como Baker Hughes, quienes comparten conferencias técnicas que ofrecen un aporte importante al desarrollo profesional de los Miembros.

 

Este material corresponde a un “Contenido Patrocinado”.

 

AQUÍ te compartimos los momentos más resaltantes del evento.