Pasar al contenido principal
Baker Hughes se unió al Petrotest 2019

Baker Hughes se unió al Petrotest 2019

 

El 03 y 04 de abril pasados, Baker Hughes, a GE Company, formó parte del evento estudiantil anual más importante de los Capítulos Estudiantiles de la SPE Ecuador Section: el Petrotest 2019, que se llevó a cabo en el Auditorio Álvaro Trueba de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), Quito.

Baker Hughes, a GE Company, estuvo a cargo de la Tercera Conferencia del evento: “ESP un método de levantamiento artificial – Charla básica”

Santiago Carrasco - Artificial Lift System Specialist Baker Hughes, fue el experto que expuso a los estudiantes, futuros profesionales de la Industria, el tema programado. Según Santiago, “para Baker Hughes, a GE Company, siempre es un honor poder asistir a este tipo de eventos para mostrar nuestra tecnología”. El tema tratado fue “Levantamiento artificial, lo que son Bombas Electrosumergibles, un método con el que se puede extraer el petróleo hacia la superficie y de esta forma, generar el beneficio esperado para nuestros clientes”.

Por su parte, uno de los estudiantes de la EPN, Héctor Castellano, expresó que la presentación de Baker Hughes fue un tema muy relevante: “sabemos que en la cuenca oriente el principal método o sistema de levantamiento es el bombeo electrosumergible; entonces, es muy importante que nosotros como profesionales que estamos en constante aprendizaje, seamos parte de esto”.

Christian Lucas, Ingeniero de Petróleo de la UCE recién graduado, mencionó que “este tipo de conferencias es muy importante para los jóvenes profesionales y estudiantes, es una gran ayuda porque muchas veces lo que no se aprende en clases se complementa en este tipo de eventos”.

Gracias a Baker Hughes, a GE Company por su participación en el Petrotest 2019, su intervención constituyó un aporte muy valioso para los jóvenes que en el futuro cercano se convertirán en la generación de relevo de la Industria.

 

Este material corresponde a un “Contenido Patrocinado”.

 

Mira el video para que no te pierdas los momentos más resaltantes del evento.