Pasar al contenido principal
Halliburton - ¿Cómo participó en el Petrotest 2019?

Halliburton - ¿Cómo participo en el Petrotest 2019?

 

En el marco de la celebración de los 100 años de su Fundación, Halliburton participó el pasado 03 y 04 de abril en el evento Petrotest 2019, evento anual en donde los estudiantes que representan a los diferentes Capítulos Estudiantiles de la SPE Ecuador Section, participaron en una competencia de conocimientos académicos y no académicos, con límite de tiempo, de la Industria Hidrocarburífera, para conseguir ser los representantes de nuestro país en el Clasificatorio Regional 2019, que se celebrará en Bolivia a finales de Mayo.

Halliburton destacó su participación como auspiciante del evento, impartiendo una Conferencia Técnica e instalando un Stand con representantes del área de Recursos Humanos de la empresa, con el objetivo de generar un acercamiento con los estudiantes, futuros representantes de la Industria.

Mónica Rubio, Gerente de Recursos Humanos – Halliburton Ecuador, indicó que: “para Halliburton es importante la captación de nuevos talentos. Hace muchos años entendimos que necesitábamos tener participación activa en las universidades del país. Las nuevas generaciones de ingenieros necesitan saber qué sucede en la Insdutria y, qué mejor que participar en estos eventos, donde tenemos la capacidad de traer a nuestros mejores profesionales y captar los mejores estudiantes de cada una de las universidades que participan”.

 

Jaime Rocha, Well Construction Lead – Halliburton Ecuador, y uno de los Jueces del Petrotest, expresó que: “para Halliburton es muy enriquecedor participar en este tipo de eventos. Como saben, Halliburton está cumpliendo 100 años en la Industria y nuestra meta es cumplir, al menos, 100 años más. En estos eventos vemos los nuevos talentos que nos van a ayudar a cumplir esa meta. Aquí los hemos visto con mucho entusiasmo, mucha participación y un conocimiento invaluable. Definitivamente van a ser los pilares para la Industria en los años venideros”.

 

Byron Calvopiña, Completion Solution Lead – Halliburton EcuadorPor su parte, Byron Calvopiña, Completion Solution Lead – Halliburton Ecuador, experto que impartió la Segunda Charla Técnica del Petrotest: Aplicación de Completaciones inteligentes en Campos Maduros en Ecuador, comentó: “se ha compartido con los estudiantes el tema relacionado con la optimización de la producción de fluidos de un pozo; obviamente, a través del gerenciamiento del reservorio, esto es lo que nos permite una completación inteligente. Adicionalmente, vimos casos prácticos, las aplicaciones que tenemos dentro del país y cómo esas aplicaciones han mejorado el tema de la productividad de los reservorios o campos donde las hemos implementado”. Byron mencionó que este tipo de Conferencias son muy enriquecedoras, desde el punto de vista académico, para los estudiantes porque hablan de tecnologías de vanguardia dentro de la Industria.

 

 

 

 

Este material corresponde a un "Contenido Patrocinado".

Aquí los momentos más resaltantes de la participación de Halliburton en el Petrotest 2019.