Pasar al contenido principal
Programa Liderazgo, Recreación y Medio Ambiente

Programa Liderazgo, Recreación y Medio Ambiente

 

La SPE Ecuador Section, a través de los programas SPE Cares y SPE Gaia y con el auspicio de diversas empresas de nuestra industria, realizó el Programa Liderazgo, Medio Ambiente y Recreación donde, a lo largo de tres jornadas, niños y jóvenes vulnerables, tuvieron una experiencia única con la naturaleza, realizando actividades físicas, recibiendo orientaciones y compartiendo con otros compañeros.

 

Aproximadamente, unos 30 niños y adolescentes vulnerables de entre 12 y 17 años de la Fundación Niños de María, participaron en este programa donde se logró aplicar un conjunto de estrategias planificadas y organizadas por el equipo de profesionales que colaboraron en la ejecución y control del programa.

 

Entre las actividades que se llevaron a cabo:

TREKKING:

24/06/21 Faldas del Rumiñahui. Situado 40 kilómetros al sur de Quito en los Andes orientales.

31/06/21 Pasochoa.  Al sureste de Quito, que hoy es un santuario de la vida silvestre.

07/07/21 Laguna Cuicocha. Laguna localizada a 120 km, al norte de Quito, es una caldera volcánica al pie del volcán Cotacachi.

14/07/21 Ruco Pichincha. Altura de 4.696 metros de altura sobre nivel del mar, es un volcán extinto ubicado en Quito.

DINÁMICAS GRUPALES
PINTURA
POESÍA

 

Se aplicó el protocolo de bioseguridad IFS, este instrumento fue consensuado con la Fundación y se instruyó a los jóvenes para el estricto cumplimento de las partes. Es importante anotar que las actividades se realizaron en contacto directo con la naturaleza; al aire libre, lo que garantizo el distanciamiento.

 

El objetivo de este programa es potencializar y afianzar las capacidades de liderazgo y los valores de respeto, honestidad, responsabilidad, amor a la vida y a la naturaleza.

 

 

Programa Liderazgo, Recreación y Medio Ambiente