Pasar al contenido principal

SPE Cares - Cuidado Ambiental Trekking Río Pita

SPE Cares - Cuidado Ambiental Trekking Río Pita

 

Un grupo de más de 40 personas, incluyendo a miembros de la SPE Ecuador Section y familiares, disfrutó de Medio día de TREKKING en las riberas del Río Pita. Esta iniciativa fue parte del Programa SPE Cares con la colaboración del Grupo Ascensionismo Colegio San Grabriel.

 

Nos separamos de la rutina y el ruido de la ciudad y disfrutamos de unas horas de integración con colegas, familiares, amigos y conexión con la naturaleza; caminamos y recorrimos el sendero ecológico del Río Pita, uno de los paisajes más hermosos y mágicos en las cercanías de la Ciudad de Quito.

 

Fernando L. Benalcázar, Presidente de la SPE Ecuador Section, quien también es parte del Grupo Ascensionismo Colegio San Gabriel expresó: “es increíble, estamos a menos de una hora de Quito, la gente no conoce, y la poca que viene, ensucia y contamina, nos deja basura a lo largo del sendero. Una de las iniciativas de SPE Cares es, justamente cuidar el entorno, cuidar el ambiente. Orgullosísimo de haber logrado unir dos entidades transcendentales: el Grupo Ascensionismo Colegio San Gabriel, un grupo con más de 75 años de historia en el mundo de la naturaleza, de la montaña y el grupo de la SPE Ecuador Section que asistió”.

 

Mientras caminamos, limpiamos y recogimos 10 kg de basura. Nuestros pasos tuvieron más de un propósito. La caminata se extendió por 5 horas aproximadamente (ida y vuelta), culminando con un merecido almuerzo.

 

Vivir esta experiencia, compartir tiempo con los hijos, salir del mundo metropolitano a la naturaleza forma parte del objetivo de la SPE. Estamos aquí para colaborar y disfrutar estas maravillas que tiene el Ecuador, destacó Vladimir Coello – Country Manager Baker Huhges.

 

Expertos del Grupo Ascensionismo Colegio San Gabriel fueron quienes nos guiaron en la ruta de manera didáctica y responsable.

 

Marco Suárez, miembro del Grupo Ascensionismo Colegio San Gabriel y destacado Montañista del país, comentó que “es un placer y un gusto haberles acompañado en esta salida. No hay libro que nos enseñe lo que nosotros podemos aprender aquí en la naturaleza, así que les recomiendo que siempre salgan al campo a caminar. Esto nos ayuda a luchar contra las adversidades que tenemos en la ciudad”.

 

La SPE a través del programa SPE Cares estimula actividades como esta. Es una iniciativa de voluntariado global de la Sociedad de Ingenieros Petroleros (SPE) que tiene como objetivo promover el servicio comunitario involucrando a Estudiantes, Jóvenes profesionales y Seniors.

 

 

Mira aquí los momentos resaltantes de la salida!