Pasar al contenido principal
Franck Salazar

Schlumberger – HiWAY Flow-channel fracturing technique

Una vez más, Schlumberger, orientada permanentemente a desarrollar productos para cumplir con su compromiso con la tecnología y calidad, nos presenta, a través de Franck Salazar – Simulation & Fracturing Technical Sales Engineer de Schlumberger, HiWAY: “Las operadoras petroleras utilizan la técnica de fracturamiento hidráulico para mejorar la productividad de sus pozos. HiWAY es una técnica de fractura de canal que mejora la conductividad de la fractura con respecto a fracturas convencionales. Además de los beneficios de la productividad y la conductividad tiene beneficios extras para las operadoras petroleras como, por ejemplo, menos tendencia a arenamientos, menos producción de apuntalante, menos gastos operativos durante las operaciones de workover”.

Franck también nos comenta que el servicio HiWAY es un tipo revolucionario de tratamiento de fractura hidráulica. Menciona que el objetivo de una fractura es mejorar la conectividad entre el yacimiento y el pozo, creando caminos altamente conductivos. En un tratamiento convencional, esto se hace colocando un paquete de apuntalante, lo que significa que el rendimiento del tratamiento depende, especialmente, de la calidad del apuntalante usado.

HiWAY va un paso más adelante, se hace mediante la creación de canales dentro de la fractura, lo que permite una fractura con mayor conductividad para que los fluidos del yacimiento fluyan de una forma más fácil.

Ventajas secundarias del uso de HiWAY:

  • Se tiene una mayor longitud media de fractura.
  • Disminución de la probabilidad de arenamiento.
  • Disminución de la probabilidad de flujo de retorno de apuntalante.
  • Mejora el rendimiento de la producción a largo plazo.

En Schlumberger está comprometida con el cumplimiento de las metas de sus clientes. HiWAY ha tenido un rol fundamental con este compromiso.

Para profundizar sobre esta técnica, te invitamos a ver el video que se anexa. Allí encontrarás más detalles de funcionamiento de HiWAY Flow-channel fracturing technique.

Este material corresponde a un “Contenido Patrocinado”.