Pasar al contenido principal

Schlumberger – Tecnología para perforación horizontal

 

En la Industria Petrolera, el éxito de un proyecto de perforación se cuantifica por el nivel de producción de petróleo que se pueda alcanzar. En Ecuador, a nivel macro, se puede mencionar que la producción promedio de un pozo direccional fluctúa entre los 500 y 1000 barriles de petróleo por día, dependiendo de la zona donde se realiza la perforación.

 

José Luis Sánchez, ECU D&M Lead Senior Drilling Engineer – Schlumberger

 

José Luis Sánchez, ECU D&M Lead Senior Drilling Engineer – Schlumberger pregunta: “¿Generaría en Ustedes el suficiente interés la posibilidad de triplicar, cuadriplicar e incluso quintuplicar el nivel de producción, realizando una inversión en capital que no sobrepasa el doble de lo invertido para perforar un pozo direccional? La respuesta es un contundente sí, y ese nivel de optimización de producción se logra básicamente aumentando la longitud del agujero perforado dentro del reservorio de petróleo. Esa longitud se maximiza al perforar horizontalmente”.

 

Basado en lo anterior, Schlumberger presenta las tecnologías de perforación y mapeo de reservorios más avanzadas que garantizan el éxito de la perforación de pozos horizontales.

 

Igor Hernández, Well Placement Team Leader – Schlumberger

 

“Los reservorios petroleros en Ecuador presentan varios desafíos para la perforación de pozos horizontales. El primero es la ubicación del reservorio, además de que los reservorios no siempre están horizontales y su continuidad lateral puede variar. Ligado a esto, está el control direccional, que nos permite alcanzar y mantenernos dentro del reservorio”, de acuerdo con lo mencionado por Igor Hernández, Well Placement Team Leader – Schlumberger.

 

Entonces, para el manejo de la incertidumbre geológica, Schlumberger ofrece las herramientas:

  • PeriScope HD: única en el mercado capaz de detectar multicapas.
  • NeoScope: única en la industria debido a su capacidad de entregar mediciones de densidad, porosidad, espectroscopía, etc.
  • PowerDrive Archer: para garantizar el control direccional.

 

Igor destacó que él éxito de los pozos direccionales se alcanza a través de la sinergia desarrollada entre los especialistas profesionales de distintas áreas, tales como, Geología, Geomecánica, Well placement, Petrofísica, Direccional, Registros LWD, Brocas PDC, Fluidos de perforación; trabajando de forma proactiva, con el soporte de las más avanzadas tecnologías direccionales y de los registros que se describieron anteriormente.

 

Tecnología de última generación y profesionales con vasta experiencia a nivel local e internacional, trabajando proactivamente en equipo, es el paquete que Schlumberger les puede ofrecer para garantizar el éxito de su proyecto de perforación horizontal.

 

¿Interesado (a) en conocer más sobre la tecnología de perforación horizontal que ofrece Schlumberger? Te invitamos a ver el video que se anexa.

 

Este material corresponde a un “Contenido Patrocinado”.